jueves, 4 de octubre de 2007

La Voz del Poeta

“Quiero a mi patria, por su belleza y amo a sus
hijos por su desgracia; empero, si se rebelasen impulsados por eso que llaman
patriotismo y atacasen a la patria de mi prójimo y robasen su riqueza y matasen
a sus hombres, sembrando la orfandad y la viudez, regando sus tierras con la
sangre de sus hijos y alimentando a sus bestias con la sangre de sus jóvenes,
odiaría a mi patria y a sus hijos”.


Gibrán en su obra “La Voz del Poeta” escribió: “Quiero a mi patria, por su belleza y amo a sus hijos por su desgracia; empero, si se rebelasen impulsados por eso que llaman patriotismo y atacasen a la patria de mi prójimo y robasen su riqueza y matasen a sus hombres, sembrando la orfandad y la viudez, regando sus tierras con la sangre de sus hijos y alimentando a sus bestias con la sangre de sus jóvenes, odiaría a mi patria y a sus hijos”.

Yo estoy completamente de acuerdo con Gibrán. Y, por eso, no odio, pero desprecio profundamente a los estadounidenses y a sus gobernantes; que desde que se constituyeron como nación se han dedicado a invadir, sin razón alguna, a países débiles militarmente; saqueando y asesinando a sus habitantes. Con lo que demuestran que son más corruptos y ambiciosos que los ingleses, de los que heredaron: la falta de ética, moral y ambición de poder y riqueza; robándoselos a todo el mundo.
El ejemplo más reciente es la injusta invasión a Irak, para que el petróleo de esa nación sea propiedad personal de George Bush; y el pueblo estadounidense lo sigue apoyando, para que se convierta en el hombre más poderoso y rico de la tierra.

Ing. Raúl Zepeda Chanona. 16 de octubre de 2005.

No hay comentarios: